La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha mostrado esta mañana la preocupación de su partido por la negociación de los próximo presupuestos de la región: «Hemos visto que tristemente la izquierda invita al presidente Barbón a pactar presupuestos dejando fuera a otras formaciones y poniendo en el centro del debate la reforma del Estatuto o la cooficialidad, temas que consideramos que no les importan ahora mismo a los asturianos, porque no van ni a generar empleo, ni ayudar a la demografía, ni hacer que la actividad empresarial mejore».
Fernández pide al presidente del Principado que diga «si se va a subir al carro del sectarismo y el populismo que está llevando a cabo Pedro Sánchez en Madrid». Destaca que «se están generando grandes diferencias entre españoles y territorios, con el precio de la luz más alto de la historia», mientras se deja a Asturias «arrinconada». Pese a las críticas, ha tendido la mano a Barbón en el caso de que el presupuesto que se elabore sirva para «apoyar a aquellos que generen empleo, la mejora de la demografía, unos incentivos fiscales adecuados, apoyar a los jóvenes y que permita recuperar el talento perdido que todos los años se va».
La portavoz naranja acudió con una amplia comitiva del partido que contó también con concejales del Ayuntamiento de Gijón.