El equipo español termina estos Juegos en novena posición en la clasificación general y vuelve a casa con diploma olímpico
El remo paralímpico español vuelve a casa con diploma. La embarcación de cuatro formada por Josefa Benítez Guzmán, Saúl Pena Puente, Daniel Alcaide Díaz y la asturiana Verónica Rodríguez Pulido ha logrado terminar en tercera posición en la final B de PR3 Mixto con timonel cuatro disputada esta mañana en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne en los Juegos Paralímpicos de París. Bajo las directrices de la timonel Leonor García Serrano, el conjunto español ha logrado llegar a meta en tiempo 7:43.10, por detrás de las embarcaciones de China y Brasil y ganándose un noveno puesto en la clasificación general de la prueba.
Rodríguez volverá pronto al Principado y lo hará con un diploma que desde luego tendrá para ella sabor a medalla, ya que como expresaba horas antes en sus redes: «A mí ya se me caen las lágrimas solo de pensar que volví a conseguir estar aquí». La de Corvera comenzó su idilio con el remo tras perder a su madre en 2017 y pronto esa ambición hizo que se ganase una plaza en sus primeros Juegos Paralímpicos de Tokio. A pesar del alto nivel de la competición que ha ido advirtiendo en pruebas anteriores estos días, Rodríguez confesaba minutos antes de competir que para ella «es un sueño increíble» estar en París y ver en las gradas «a mi padre, mi hermano, Luisa, Javi, Ale e Inés». «Tengo mil emociones dentro de mi cuerpo, llevo cuatro años preparándome para conseguir estar aquí y llegó el momento de sacar todo lo aprendido….», confesaba.
Por otro lado, ha agradecido todo el apoyo por parte del público hasta disputar la final, un público que la recibirá con los bajos abiertos y el sabor del trabajo bien hecho al volver a casa.

