El presupuesto del proyecto es de más de 4,5 millones de euros y se pedirá una subvención de 3,9 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes, fuera del Orden del Día, la presentación a fondos europeos de dos nuevos proyectos, uno de ellos el de la rehabilitación y la renaturalización del curso bajo de los ríos Piles y Peñafrancia junto a la Universidad de Oviedo.
Este se presentará a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad para la restauración de ecosistemas fluviales y la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles basadas en la naturaleza, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Así lo ha anunciado la edil de Hacienda, Marina Pineda, quien ha apuntado que el plazo de ejecución es de 36 meses, del 1 octubre de este año al 30 septiembre de 2025.
Asimismo, el presupuesto es 4.545.626,28 euros, de los que corresponde el 98,27 por ciento al Ayuntamiento, con una financiación europea del 88 por ciento (3,9 millones). Con ello, la aportación municipal será de medio millón de euros. La Universidad de Oviedo tiene una aportación de 78.746,72 euros y pide el 100 por ciento de financiación.
Realidad aumentada
El segundo proyecto tiene que ver con la creación de nuevas experiencias turísticas botánicas, a desarrollarse junto a la Diputación Foral de Álava, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y la Fundación el Botánico de la Rioja.
El proyecto se basa en los jardines botánicos para impulsar territorios como destinos turísticos. El presupuesto es de 800.000 euros, de los que aporta 200.000 la Diputación Foral de Álava. Gijón, encargada del desarrollo de una App de experiencias turísticas complementada con realidad aumentada, aportará 150.000 euros, con financiación del 100 por ciento.
Comentarios 1