El concesionario gijonés Resnova Motor proporcionará un vehículo de la primera de ambas marcas para abrir la competición esta tarde, mientras que uno de la segunda se ubicará en la zona de meta
Habrá algunos a quienes les resulte curioso oír hablar de ‘coche oficial‘ al hablar de un evento tan eminentemente pedestre como es la TotalEnergies San Silvestre de Gijón, la emblemática carrera navideña que este último día del año, a partir de las 16 horas, se disputará en distintas partes de la ciudad. Y, sin embargo, el acontecimiento ha encontrado en dos marcas automovilísticas con presencia en la urbe a los que serán sus vehículos oficiales… Se trata de Omoda y Jaecoo, facilitadas por el concesionario gijonés Resnova Motor para convertirse en la máxima representación del motor en una competición que, por otra parte, se prevé multutudinaria.
Ya desde ayer lunes ambas firmas han estado presentes en la entrega de dorsales a los corredores, cerca de 3.200 según los últimos datos facilitados desde el Patronato Deportivo Municipal (PDM). Ahora bien, su implicación con la San Silvestre no se limitará a ese detalle… Un vehículo de Omoda será el encargado de abrir la carrera esta tarde, y otro de Jaecoo estará presente en la zona de meta, para ‘recibir’ a los participantes en las fases finales de la misma. Todo un honor para dos marcas de origen asiático, que operan en estrecho tándem y que ya despuntan como grandes apuestas en el terreno de los turismos y de los vehículos utilitarios deportivos (Sport Utility Vehicle, o SUV), con una creciente presencia en el mercado español.