La curiosa estampa, la de la Santina viajando en el tren acompañada por el Padre Ángel, ha sido compartida por el presidente del Principado, Adrián Barbón
Curiosa estampa la que compartía hace escasos minutos el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón. Se trata de una imagen de la Santina de la Iglesia de San Antón, en Madrid, viajando en tren con destino Asturias en uno de los asientos habilitados para ello. No viaja sola, pues la insólita fotografía se completa con su garante y compañero de viaje, el Padre Ángel, que la contempla enfundado en su ya tradicional traje con corbata y bufanda roja.
Tal y como ha explicado Barbón en un mensaje difundido por él mismo en la red social ‘X’ (antes Twitter), ambos -Santina y Padre Ángel- visitarán durante la jornada de este lunes varias residencias de personas mayores de la ONG Mensajeros de la Paz en el Principado para posteriormente regresar, también en tren, a Madrid.
La ONG, de la que es presidente el mierense Padre Ángel, organizó la pasada noche una cena para más de cien personas en situación de sinhogarismo y familias en situación de extrema vulnerabilidad, en el Teatro Real de la capital española. Además, otras cien pudieron disfrutar del evento desde la Iglesia de San Antón. Actos por los que el mierense mostraba este fin de semana «gran ilusión», ya que permiten seguir «promoviendo la solidaridad en un lugar tan importante para la cultura española».