La entidad conmemora este aniversario con una serie de actividades que se suman a la exposición ‘Coros y Danzas: 50 años en imágenes’ que los socios ya pudieron ver estos días en el pasillo que lleva al acceso a taquillas y vestuarios

Hace medio siglo, la sección de Coros y Danzas del Grupo Covadonga fue pionera en dar entidad cultural a un club que, en aquel momento, se centraba exclusivamente en el ámbito deportivo. Un gran paso para el futuro del Grupo que, además, contribuyó a preservar, difundir y transmitir el folclore asturiano, convirtiéndose en un referente de la tradición y en un puente entre generaciones. Por este motivo, el club celebra esta mañana este aniversario con un acto que incluirá actuaciones de los equipos infantil, juvenil y adulto, un vídeo conmemorativo titulado ‘50 años bailando’ «y alguna que otra sorpresa».
A las 12.30 horas va a ser la inauguración oficial de la exposición ‘50 años en imágenes’, situada en el pasillo que va de las piscinas a vestuarios, que los socios ya han podido disfrutar estos días. Quince minutos depués comenzará el acto del 50 aniversario en la pista polideportiva, que se alargará hasta las 13.45 horas, cuando está previsto la realización de una foto de familia para el recuerdo. La jornada de celebración se completará con una espicha, desde las 21 horas en el Llagar de Viñao, que ya tiene la inscripción cerrada.