El partido denuncia la rotura de su cartel, la retirada de información ciudadana y la colocación de una señal de “prohibido el paso” en la puerta del local

La sede del PSOE en Tapia de Casariego apareció vandalizada en la mañana de este domingo, según informó la agrupación local a través de sus redes sociales. Los socialistas denunciaron que, al llegar al local para abrirlo a la ciudadanía y continuar ayudando en la presentación de alegaciones contra el proyecto minero de Salave, se encontraron con diversos destrozos. Entre los daños señalados por la formación figuran la rotura del cartel del partido, cuyos restos fueron esparcidos por la calle, y la retirada del papel informativo con los horarios de apertura de la sede. Además, alguien colocó en la puerta del local una señal de tráfico de “prohibido el paso”.
“Sólo podemos reafirmar nuestra posición contraria a un proyecto que creemos nocivo para Tapia, sus gentes y entorno”, expresó el PSOE local en su comunicado. El partido insiste en que apuesta por un modelo económico y social sostenible, compatible con las actividades ya existentes, y que defienda tanto el patrimonio natural como el modo de vida de la zona. Los socialistas consideran que este tipo de actos suponen un intento de intimidación que “no tiene cabida en democracia”. La agrupación ha informado además que ya ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Tapia y anima a cualquier persona que pueda aportar información a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.