Ari González, Miguel Onrubia, Pablo Santiago, Irene Alonso y Olivia Álvarez se alzaron con la victoria tras un emocionante desempate
Con la final por equipos desarrollada ayer, se puso fin a las cinco jornadas del Campeonato de España de menores celebradas en las instalaciones del CHAS reuniendo en ellas a las jóvenes promesas de la hípica nacional, categorías alevín, infantil y juvenil, y entre los que había segundas o terceras generaciones de apellidos ilustres de la especialidad.
18 equipos iniciaron esta última prueba por regiones, siendo once los clasificados para la segunda manga. El equipo de Asturias-1 capitaneado por Ari González y compuesto por Miguel Onrubia, Pablo Santiago, Irene Alonso y Olivia Álvarez, se alzó con la victoria tras un emocionante desempate. Olivia fue la elegida para este recorrido final por la medalla de oro, frente a la representante de la Federación Andaluza, Elena Appendino, que tan brillante papel desarrolló durante el CSIO de Las Mestas la semana pasada, y que saldría en primer lugar a pista. Tras derribar en el último de los obstáculos, Olivia solo tenia que hacer cero, y lo conseguía con gran seguridad, a lomos de Ziezo, dejando en Asturias la prueba más importante del Campeonato de España.
Empatados con ocho puntos, el desempate para saber el equipo ganador de la medalla de bronce estaría entre los equipos verde de la federación vasca, el “Cibeles” de la madrileña y el verde perteneciente a Baleares. Cayetana González, con “Dulisca”, daría el tercer lugar a la federación Balear a pesar de un derribo.
Desde primera hora de la mañana, con un día muy soleado y buen ambiente, se iniciaron las finales individuales de alevines e infantiles 1*, alzándose con el oro Paula Regil y Oliver Glenn respectivamente.