La Roja femenina vence a Francia en un estadio de La Cartuja que sumó cifra récord de asistencia
La Selección Española se proclamó campeona de la Nations League este miércoles tras vencer a Francia en el estadio sevillano de La Cartuja con dos goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldente frente al marcador sin puntos de las francesas. Tal y como define la Selección Española de Fútbol (RFEF), se trata de «un equipo para la historia» que se hizo anoche con un trofeo nunca ostentado hasta la fecha por la selección femenina. La Roja asienta así su reciente trayectoria de récord en el fútbol mundial y con ello conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la victoria a Países Bajos, otro hecho inédito para las jugadoras de España. El conjunto con la asturiana Montse Tomé a la cabeza lideró la posesión del balón durante el encuentro con las francesas en todo momento, con muchos robos de balón que propiciaban carreras peligrosas para las rivales.
La seleccionadora planteó desde el principio un partido muy sólido con múltiples ocasiones y tiros a puerta hasta que llegase el primer gol en el minuto 32, una combinación por banda izquierda entre Jenni Hermoso y Olga Carmona que centró el balón en el áre para que Aitana Bonmatí pudiera anotar el primer tanto. Tras un descanso por delante en el marcador y otros intentos de gol, Mariona Caldente marcó el segundo en el minuto 53. Al término del gran partido, Tomé confesaba «no ver techo» a la selección histórica que dirige y agradeció emocionada el cariño de la afición en La Cartuja, que logró una cifra de asistencia récord con 32.657 espectadores: «Quiero agradecerles el cariño, el ánimo y el aliento en estos dos partidos. Las jugadoras se dejan la vida y hacen que el espectador pueda disfrutar, pero agradecemos que estén siempre ahí«.
La entrenadora ovetense elogió la labor de sus jugadoras tras vencer a un rival al que nunca habían conseguido ganar y neutralizar cualquier intento de tiro a puerta durante 80 minutos de juego, casi la totalidad del partido. «Tienen jugadoras con mucho potencial y mucha velocidad», explicaba. Sin embargo, ha concluido que «es momento de disfrutar» el histórico logro conseguido por el conjunto español, que definió como una mezcla entre futbolistas más experimentadas y miembros más jóvenes que conforman «una energía muy positiva y muy buena».