Las previsiones apuntan a que los chubascos llegarán el jueves a la región y serán más frecuentes el viernes y el sábado

El tiempo será cambiante esta semana en Asturias, con días de sol que darán paso a jornadas de nubes y un viernes y sábado pasados por agua.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, día 27 de octubre, en Asturias un predominio del cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el litoral y, al principio y final del día, en zonas bajas del interior que irán acompañadas de algunas brumas y nieblas dispersas.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 18.
El martes amanecerá con cielos despejados que podrán ir cubriéndose en zonas del occidente a medida que transcurra la jornada. Al día siguiente, miércoles, las nubes irán desapareciendo en el Principado y dejarán cielos despejados hasta la noche cuando se esperan que vuelvan a cubrirse. Noche de bastante frío.
El jueves llegará un frente desde Galicia que irá cubriendo los cielos a medida que transcurra el día y que dejará lluvias dispersas que aumentarán en intensidad y frecuencia el viernes, jornada en la que podrían subir un poco las temperaturas.
Para el fin de semana se prevé un sábado con lluvias intensas en Asturias que irán disminuyendo y dando paso a una jornada dominical con cielos más despejados y sin chubascos.