Se repitieron escenas esta mañana de días atrás en toda la geografía asturiana, con estampas blancas producidas por fuertes heladas, que con casi todas seguridad continuarán estos próximos días al variar la predicción meteorológica
Parecía que desde mañana se iba a producir un aumento de las temperaturas mínimas en Asturias, pero la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha cambiado con respecto a días atrás y las noches frías se alargarán al menos hasta la noche del lunes, cuando se espera un cambio del tiempo, con pronóstico para el martes de cielos nubosos y lluvia escasa, precipitaciones que podría también llegar de modo puntual el domingo. Así, las mínimas previstas para estas próximas madrugadas se situarán entre los 2 y los 3 grados en Gijón, que en Avilés serán de 1 y en Oviedo de hasta 0 grados.
El frío afecta no sólo a Asturias, sino a toda la Península Ibérica. En territorio español hay 30 provincias en aviso por temperaturas mínimas, principalmente situadas en la meseta, en el Levante y en los Pirineos, con nevadas en puntos de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, autonomía donde también se esperan lluvias. En nuestra comunidad seguirán los cielos despejados con sol, aunque por la tarde podría haber bruma en la costa y niebla de manera dispersa en el interior, y la máxima en el litoral podría alcanzar los 14 grados.