«La radio siempre estuvo ahí», recordó el humorista Juan Carlos Ortega. La gala rindió homenaje, entre otros, a Juanma Castaño y Antón Meana
Anoche, el Teatro Jovellanos de Gijón se vistió de gala para celebrar los cien años de la Cadena SER, en un evento cargado de emociones, humor y recuerdos.La cita fue un homenaje no solo a la historia de la radio en España, sino también a la conexión especial que ha mantenido con Asturias y, en particular, con Gijón. El maestro de ceremonias fue el reconocido humorista Juan Carlos Ortega, quien inauguró recordó con cariño que»la radio siempre estuvo ahí», una frase que resonó entre el público, muchos de los cuales han crecido acompañados por las voces de la SER.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, intervino con un emotivo discurso, destacando la importancia de la radio como una herramienta de cohesión social y un espacio de encuentro. La gala, titulada ‘Todo por delante’, ofreció un recorrido por los grandes hitos que han marcado la historia de Asturias, desde los procesos de reconversión industrial hasta la reciente llegada del AVE. Las figuras locales de la emisora, como Sergio Díaz y Paloma Llanos, compartieron micrófono con Ortega, recordando cómo la SER ha contado la vida de la región a lo largo de las décadas.
Uno de los momentos más destacados fue el homenaje a los periodistas deportivos que dieron sus primeros pasos en SER Gijón y que hoy son referentes en las principales cadenas de radio de España: Antón Meana, Juanma Castaño y Edu Pidal. Su éxito a nivel nacional fue motivo de orgullo para la emisora, que sigue siendo un trampolín para el talento local. Además de las entrevistas y los recuerdos, la noche también estuvo llena de diversión. Manfredo Álvarez y Lucía Villaveirán dirigieron un animado concurso que arrancó las risas del público. La gala contó con la presencia de importantes figuras del panorama asturiano, como Pablo Palacios, director regional de la SER en Asturias, Ignacio Soto, director general de la Cadena SER, y la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, así como representantes de la sociedad civil y empresarial como el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.