El consejo regulador de Denominación Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias ha presentado este martes, su primer canal de venta digital ‘Tienda Online: Sidra de Asturias DOP’.
El proyecto nace con el propósito de ayudar a todos los lagares de la DOP en el proceso de digitalización y facilitarles un canal de venta alternativo al tradicional, motivado por la bajada de la actividad hostelera.
‘Tienda Online: Sidra de Asturias DOP’ es un marketplace (portal de venta online) vinculado a la web sidradeasturias.es, en el que podrán estar presentes todos los elaboradores de sidra DOP que así lo decidan para comercializar cualquier producto certificado con el sello de la DOP.
Una tienda digital para productos certificados
A día de hoy, ya hay quince lagares adheridos al proyecto, de los cuales cinco de ellos ya tiene operativa su tienda. Para la gestión de este proyecto, la DOP pone a disposición de los lagares que se asocien, además del desarrollo del portal cuyo coste es asumido al 100% por el Consejo Regulador, todo el tráfico de visitas que reciba la web.
Cada lagar adherido dispone de una tienda independiente en la que venderá sus productos certificados. De igual manera, podrá fijar los precios de sus productos, el sistema y las tarifas de los envíos, y los métodos de pago, en cuya configuración y validación por las entidades se les prestará ayuda.
Una vez puesta en marcha la tienda, la DOP apoyará su difusión con una campaña en buscadores (Google, principalmente) en la que mostrará a los usuarios que realicen búsquedas asociadas a «sidra de Asturias», anuncios programáticos para generar un mayor tráfico de visitas.