Este jueves varios emprendedores se han dado cita en FIDMA para debatir y dar visibilidad a sus proyectos sostenibles
La sostenibilidad ha marcado la jornada de este jueves en el Pabellón del Ayuntamiento de Gijón gracias a la mesa redonda ODS-11-Ciudades y comunidades sostenibles: Un acercamiento a proyectos que promueven la sostenibilidad en la ciudad, organizado por Proyecto «Gijón Smart Light, Smart City, Ayuntamiento de Gijón y Acciona Energía.
En ella se han reunido cuatro emprendedores que han contado su experiencia lanzando al mercado aplicaciones y compañías que abogan por ese avance hacia un planeta más sostenible. Es el caso de Sandra Isabel Novo, fundadora de Sostenibl.es cuyo objetivo es trabajar por la sostenibilidad en el sector agroalimentario. En esta línea han desarrollado el proyecto “Asturias Gastrosostenibles”, que busca visibilizar las buenas prácticas que, en este sentido, llevan a cabo restaurantes y productores, en el que colaboran, entre otros, estrellas michelín asturianas.
Otro de los ponentes ha sido Cantábrica Agricultura Humana, iniciativa que cultiva en local interior y en vertical, aumentando el rendimiento de los cultivos por metro cuadrado, lo que elimina, por ejemplo, el problema de plagas o la utilización de herbicidas y pesticidas.
El tercer invitado de la mañana ha sido Fidel Delgado, de neoalgae, PYME tecnológica asturiana con un alto componente emprendedor e innovador dedicada a la Biotecnología de Microalgas. Y, por último intervenía Mauricio O’Brien, de Nanoma, “catalizador” de proyectos sostenibles, como él mismo ha señalado, que ayuda a estas empresas a conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos.