Más de 2,1 millones de pasajeros se valieron de los autobuses urbanos de Gijón para sus desplazamientos durante el último mes, casi 101.000 más que en el mismo periodo del año pasado; de media, sólo 24.000 usuarios recurrieron al billete ordinario

El de este 2025 continúa siendo un verano dulce para la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (EMTUSA). Según datos facilitados por el Ayuntamiento, durante el mes de agosto la compañía pública batió un nuevo récord de viajeros, llegando a alcanzar los 2.102.796 millones de personas usuarias. Un total que es, por derecho propio, el mejor registrado en toda la serie histórica, y que supera en 100.858 viajeros el montante contabilizado durante el mismo periodo de 2024. Eso, sin contar que, en términos acumulado, desde el 1 de enero los pasajeros ya se cuentan por 15.690.908. Casi nada.
«Haber llevado más de 4,2 millones de viajeros entre julio y agosto, muchos de ellos en líneas especiales, es la demostración de que cada vez más personas confían en los servicios públicos municipales», ha destacado el concejal de Tráfico, Transporte Público y Movilidad, el forista Pelayo Barcia, tras agradecer a la plantilla de EMTUSA su papel en la obtención de semejante resultado. Ahora bien, agosto también ha evidenciado el descarte generalizado del billete ordinario como forma de viajar… No en vano, en julio y agosto sólo 45.000 personas, unas 24.000 por mes de media, recurrieron a él.