La fortuna ha hecho escala en el Principado de Asturias esta semana, dejando premios significativos tanto en Avilés como en Grado

La fortuna ha hecho escala en el Principado de Asturias esta semana, dejando premios significativos tanto en Avilés como en Grado. En Avilés, un boleto del juego ‘Rasca X50’ de la ONCE ha resultado premiado con 100.000 euros. El boleto ganador fue vendido por Sonia Díaz Leira, desde su quiosco ubicado en la calle Francisco Legorburu, número 7. El ‘Rasca X50’ es un juego de la ONCE en el que, por 10 euros, se pueden ganar premios de hasta un millón. En él, si alguno de «Tus Números» coincide con los «Números Ganadores», se obtiene el importe señalado; y si coincide con un «Número Multiplicador», el premio se multiplica por la cifra indicada (X2, X5, X10, X20 o X50), según ha informado la organización.
Por otro lado, en la localidad asturiana de Grado, parte del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 22 de mayo también ha sido repartido. El número agraciado, el 62.929, está dotado con 300.000 euros por serie y se ha distribuido además en otros puntos del país como Baleares, Barcelona, Burgos, Cádiz, Granada, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla. Por su parte, el segundo premio del sorteo, correspondiente al número 35.034 y dotado con 60.000 euros por número, ha sido vendido en varias provincias, entre ellas Alicante, Almería, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia. Los reintegros han sido para los números terminados en 9, 1 y 8.