La jornada busca homenajear a la cocina tradicional, a la gastronomía y a la cultura asturiana, celebrando un plato que forma parte de su historia
Este viernes, La Taberna Asturiana de Gijón acogía el “Día Mundial del Pote Asturiano”, una jornada que busca homenajear a la cocina tradicional, a la gastronomía y a la cultura asturiana, celebrando un plato que forma parte de su historia, siendo el pote su guiso más antiguo. La bloguera gastronómica Noelia Solla y el chef Juanjo Cima han sido los rostros tras esta iniciativa, a la que se ha sumado el patrocinio del restaurante La Taberna Asturiana y de Embutidos Jesús Pérez. Además, han contado con la colaboración de otras marcas, como Picofino, Camín Astur, Heladería Islandia, La Salve, Fuensanta o Quesería Alejandro Casielles.
A esta celebración del “Día Mundial del Pote», han acudido distintas personalidades del mundo de la gastronomía, la prensa, la moda, la cultura o los viajes. Entre ellas estuvieron presentes: Osoman18, Gdegastronomia, Gijonundo, Levienrosecurves, Saltandoladieta, Lostaconesdebea, Corvusclan, Futurobloguero, Lesfartures, Mariafashionlook, Asturadictos, Ser_asturianu, Poteasturianu, Mamaquehay, Irmafood, Encarnitafernandezfernandez, Mochiladecromo, Arantxa Nieto o Carla Álvarez.
Además, La Taberna Asturiana ha puesto en marcha un menú especial en la primera edición #PoteDay, gracias al cual disfrutar de este plato tan asturiano. Desde la organización, animan a las personas «a disfrutarlo y así contribuir a mantener viva la esencia de la cocina tradicional». E invitan a unirse a esta fiesta gastronómica «participando desde casa, preparando un buen Pote Asturiano, compartirlo en las redes sociales con el hashtag #PoteDay y así contribuir a que este rico plato se haga viral». Este día, de momento, no es oficial, pero con la iniciativa la organización espera «hacerlo popular».
Ánimo para seguir con esto todos los años.