La jugadora de bádminton, la mejor española en la historia de este deporte sintió en Gijón el calor y el apoyo de las nuevas generaciones de deportistas
Carolina Marín, que este viernes recibirá en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, visitó ayer Gijón, donde fue recibida con entusiasmo en el polideportivo de La Tejerona. El Patronato Deportivo Municipal compartió el evento a través de sus redes sociales destacando el ambiente que generó la campeona olímpica y mundial de bádminton en la ciudad: «La Tejerona vibra con el bádminton «.
La deportista, que ya había expresado su agradecimiento por el apoyo recibido en Asturias, tuvo la oportunidad de compartir su experiencia con las nuevas generaciones de deportistas locales. Y es que, para el PDM, «Gijón siempre responde ante las grandes citas deportivas y la recepción a Carolina no iba a ser una excepción», y confían desde la entidad en que los jóvenes hayan tomado nota de los valiosos consejos que ofreció la campeona. Esta visita forma parte de las actividades que rodean la entrega de los Premios Princesa de Asturias, un galardón que, como señaló Marín en Oviedo, representa no solo el reconocimiento a su carrera, sino también el crecimiento del bádminton en España. «Mi carrera es un sueño cumplido», había afirmado horas antes, subrayando la importancia de la salud mental y el apoyo que ha recibido a lo largo de su recuperación.