El hostelero Ulises García coge este año las riendas del restaurante ubicado en el pabellón central, con vocación de convertirse en la referencia para el calendario de eventos del recinto ferial gijonés
Es un viejo conocido de la hostelería gijonesa que en la actualidad regenta negocios tan conocidos como la Parrilla Antonio, situada en el barrio de El Llano. Gallego de nacimiento, gijonés de adopción, este hostelero inquieto que también dirige la empresa de eventos Edulni, se lanza a la aventura de dirigir este restaurante tras recibir con mucha alegría la oferta de la cámara de Comercio de Gijón. “Me llamaron y me animé, estoy muy agradecido de me ofrecieran cogerlo”.
Ubicado en un lugar privilegiado del recinto ferial, al final de la pasarela que une el pabellón de exposiciones y el central, cuenta con una terraza que le convierte en un lugar único donde disfrutar de un menú diario de comida asturiana, en el que “habrá siempra fabada, cachopo y escalopines”, cuenta Ulises García. “El expositor es nuestro cliente preferente. Ya que esta obligado a estar aquí, queremos ofrecerle ciertos privilegios”, añade.
El restaurante La Terraza de la Feria es además el lugar donde las empresas y organismos protagonistas de las diferentes jornadas ofrecen el vino español a sus invitados. “Es un honor y una responsabilidad porque organizamos eventos a diario para más de 100 personas”.
En su primer año de presencia en la Feria, quieren “hacer poco y bien” para que los expositores puedan comer fuera del habitual bullicio diario de la FIDMA a un precio especial y con reserva preferente. Cuando termine la Feria, empezarán a preparar el próximo evento que acogerá el recinto: Agropec 2022.