El hombre, vecino de Avilés, habría recibido un golpe en la cabeza mientras realizaba su trabajo en una empresa del Polígono de Cancienes (Corvera)
Otra vez, un accidente laboral se cobra la vida de un trabajador en Asturias. La tragedia se repetía este jueves, cuando un trabajador de 60 años fallecía tras sufrir un accidente en una empresa del Polígono de Cancienes, en Corvera. El hombre, vecino de Avilés, habría recibido un golpe en la cabeza mientras realizaba sus tareas. La Guardia Civil ha informado que recibieron el aviso a las 8:45 horas a través del 112 Asturias. De inmediato, se desplazaban al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana y servicios sanitarios, pero a pesar de los intentos de reanimación, el fallecimiento se certificó a las 9:00 horas.
Este accidente laboral se suma a otros trágicos incidentes recientes en Asturias, que han encendido las alarmas sobre la seguridad en el trabajo. El pasado mes de septiembre, dos operarios perdían la vida en El Musel, Gijón, tras el colapso de dos grúas, y una semana después otro trabajador fallecía en Mieres tras una colisión entre una grúa elevadora y un tren de cercanías. Estos sucesos han llevado a sindicatos y autoridades a reclamar mayores medidas de prevención y seguridad en el ámbito laboral. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés investiga las circunstancias de este último accidente en Cancienes