El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de la organización necesita entre 180 y 200 aportaciones diarias para dar respuesta a las necesidades de los hospitales asturianos; todos los días laborales de esta semana, a excepción del jueves, hará parada en la ciudad

Las donaciones de sangre son siempre necesarias, pero en verano lo son mucho más al bajar el número de donantes estos meses por diferentes circunstancias. Por eso la unidad móvil de la Cruz Roja se va a desplazar esta semana a varias poblaciones asturianas, entre ellas Gijón. En concreto, en la ciudad va a hacer parada en cuatro puntos, los primeros El Llano, carretera Vizcaína y Puerta la Villa, mañana.
A El Llano volverá manaña, mientras que el miércoles va a estar en Pumarín y, de nuevo en Puerta la Villa. No habrá visita el jueves, pero sí el viernes, a Puerta la Villa. «Donar es necesario, porque no sabemos cuándo podemos llegar a necesitarla nosotros y todos deseamos que, llegado el caso, haya sangre preparada para ser transfundida en un hospital», apunta Cruz Roja Asturias, que cifra entre 180 y 200 aportaciones diarias que necesitaría recoger el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos para dar respuesta a las necesidades de los hospitales asturianos. Actualmente las reservas de sangre de los grupos AB- y B- son las que más bajas están en Asturias, en nivel rojo. B+, A- y 0+ se encuentran en nivel amarillo, mientras que en el resto de grupos, las reservas están en nivel verde.
Las otras poblaciones asturianas que visitará la unidad móvil son, el lunes, Oviedo (Ventanielles), Nueva de Llanes y Colombres (plaza de la Iglesia); el martes, Oviedo (La Corredoria), Salas (plaza de La Vega) y Avilés (Asociación); el miércoles, Oviedo (La Corredoria) y Barredos; el jueves, Oviedo (plaza del Ayuntamiento y La Corredoria), Ribadesella (plaza de abastos) y Avilés (Asociación); y el viernes, Oviedo (plaza del Ayuntamiento y La Corredoria) y Ribadesella (plaza de abastos).