El acuerdo con Gesconnovit pone a disposición de los comercios cuatro tarifas distintas según el tipo de negocio
La presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez, ha mostrado esta mañana en su sede las rebajas en la factura de la luz obtenidas por los miembros que han participado en el acuerdo de la institución con Gesconnovit, empresa que colabora con Iberdrola. «Aunque depende de las cantidades de consumo, hemos podido ver rebajas medias en la factura de entre el 35 y el 40 por ciento», ha afirmado Menéndez.
Con este acuerdo y según ha explicado la presidenta de la Unión, comercios de menor tamaño y consumo con facturas anteriores entre 50 y 70 euros mensuales obtienen rebajas entre 18/24 euros al mes. Los comercios medianos con facturas entre 70 y 150 euros pasan a una rebaja de entre 50 y 60 euros. Por su parte, los comercios con mayor consumo y tamaño, con facturas anteriores entre 160 y 300 euros, obtienen rebajas de entre 60 y 120 euros al mes.
Como se ha comentado esta mañana, el acuerdo para socios de la Unión de Comerciantes alcanzará a 287 empresas interesadas, de las cuales Gesconnovit ha visitado 217. Como resultado: 147 contratos formalizados. A la rueda de prensa asistieron el director general de la compañía, Miguel Díaz, y también dos responsables de la misma, Alejandro D’Bernardi y María Rivera. El acuerdo pone a disposición de los comercios cuatro tarifas distintas según el tipo de negocio. Existe un plan de ocho horas para personas físícas o jurídicas, un plan estable o un plan de noche, y las tarifas aseguradas son por un año. «En muchos casos se están decantando por el plan estable, en el que mantienes el mismo precio las 24 horas», ha explicado D’Bernardi.