La puesta a disposición de una cuenta profesional de carácter gratuito o favorables condiciones de financiación, algunos de los puntos principales de un acuerdo con el que se busca mejorar el trabajo de gestión de los negocios en el día a día, ahorrando así costes

Desde hace más de un año, la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y Caja Rural de Asturias mantienen relaciones empresariales con el objetivo de dotar al comercio de Asturias de un conjunto de medidas económicas y financieras que permitan a estos negocios tener un marco estable de financiación y unas condiciones en las cuentas bancarias ventajosas. Así, la puesta a disposición de una cuenta profesional para los asociados totalmente gratuita y con menores requisitos para esta gratuidad de lo que piden otras entidades bancarias, es uno de los puntos principales del acuerdo renovado.
De igual forma, aquellos comercios que contraten el seguro de comercio, tendrán los primeros 10.000 que facturen a través del tpv de esta entidad sin coste alguno, y las condiciones de financiación cubren una amplia gama como son cuentas de crédito, cuentas para anticipo de subvenciones, préstamos a la inversión , con la flexibilidad y ventajas que permite adaptarse en cada momento a las necesidades de las empresas. La presencia de Caja Rural de Asturias en un gran numero de oficinas por toda la región además permite prestar un servicio de atención personal y de caja para efectivo en horario completo que es muy útil sobre todo en los comercios de los municipios más pequeños.
La asociación de comerciantes busca con estos acuerdos presentar a sus asociados servicios competitivos y útiles para su trabajo de gestión que les facilite el día a día en las mejores condiciones para el ahorro de costes. Cualquier información adicional puede solicitarse en el correo info@comercioasturias.com.