Ana González ha defendido que la Universidad de Oviedo es un bien común de Asturias
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha defendido este jueves que la Universidad de Oviedo es «un bien común de Asturias» y no «exclusivo de ningún concejo, por muy desarrollado que tenga ese concejo sus campus y por muy antiguos que sean».
En unas declaraciones a los medios al término de una reunión en Oviedo con el consejero de Cohesión Territorial y los alcaldes de Oviedo, Avilés y Siero, Ana González ha salido al paso de las críticas de la oposición de su municipio acerca de la reestructuración de campus universitarios anunciada por la institución académica. La regidora ha defendido que, al formar parte de una comunidad autónoma como Asturias, «lo que hay que hacer es sumar, ser Asturias siempre, indistintamente del concejo al que representemos». En este sentido ha dicho a su oposición que «no se puede estar diciendo en un pleno que Gijón tiene que liderar el área metropolitana» y pretender al mismo tiempo que «todo esté en Gijón y únicamente en Gijón».
La Universidad, ha defendido, ha hecho un trabajo «serio y riguroso» con la reorganización de campus. Por ello, ha puesto en valor que la primera experiencia en dual de la Universidad se vaya a realizar en Gijón.