«Las plazas ofertadas para este año se cubrirán sin ningún problema», ha asegurado el rector de la Universidad, Ignacio Villaverde
“Cubriremos sin ningún problema las plazas ofertadas” de la Universidad de Oviedo para este curso, ha asegurado este martes el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde en el Día de la Universidad de Oviedo en FIDMA.
Villaverde se ha mostrado “muy orgulloso” de que la institución esté presente, un año más, en “el gran evento del verano en Asturias”. Preguntando sobre el ahorro energético, debido al contexto actual, el rector ha fijado en un 30% el ahorro de consumo que se está llevando a cabo, aunque “son los precios” ha matizado, “lo que no controlamos y lo que nos presiona”.
Residencia universitaria
La futura residencia universitaria “se hará”, ha afirmado, aunque la guerra de Europa “ha obligado a revisar el cuadro de precios y costes. Y es que para el rector, la Universidad es un “motor de crecimiento” y el mejor “instrumento para la redistribución de la riqueza”.
Le acompañó en su paso por FIDMA el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, quien ha querido resaltar la importancia de mantener la inversión en talento y, sobre todo, de fomentar el emprendimiento dentro de la universidad. “Solo el 9% de los alumnos tienen interés en emprender. Esa es una de las asignaturas pendientes”, ha asegurado.