La polifacética cantautora lleva 10 años sin actuar en Asturias
Hace diez años que Russian Red no actúa en Asturias. Avilés ha conseguido salvar ese parón, y la cantante madrileña, alter ego de Lourdes Hernández, uno de los mayores exponentes de la música española nacional e internacional, ofrecerá un único concierto en la comunidad. Será en el escenario del Teatro Palacio Valdés, el 1 de marzo a las 21 horas. Avilés se convierte una vez más en plataforma única de conciertos en el Norte desde su diversidad de escenarios, con el icónico edificio de Del Busto como estandarte.
A la ciudad avilesina se asomará una cantautora que atrapó a público y crítica con su primer disco, un ya inolvidable ‘I love your glasses’ (2008). Giras mundiales y cientos de miles de discos después, la carrera de Russian Red no se ha limitado simplemente a la música: música, cine, moda y otras facetas audiovisuales han ocupado el tiempo de Lourdes Hernández en los últimos años.
En los últimos meses, Russian Red está compartiendo nueva música, la cual será recopilada en un mini LP en 2024. Su regreso el próximo año no se limita tan sólo al ámbito discográfico, sino que se volverá a subir a los escenarios. Todo un lujo que la artista ha transformado en algo exclusivo los últimos años. Las entradas saldrán próximamente a la venta en Uniticket y en www.teatropalaciovaldes.es.