Repite la subida al Cuitu Negru y a los Lagos de Covadonga, que prometen ser dos de las etapas más emocionantes de la Vuelta
El Principado será, de nuevo, uno de los escenarios claves de la Vuelta Ciclista a España, que disputará dos pruebas en la región en su edición 2024. Así lo comentaba esta mañana en el stand del Principado en FITUR su director, Javier Guillén: “Serán dos etapas cruciales de alta montaña, que serán decisivas en la Vuelta. Tenemos la suerte de que, además, podremos descubrir dos nuevos inicios de etapa: Luanco e Infiesto. Etapas que finalizarán en los Lagos de Covadonga y el Cuitu Negru”.
Esta última tendrá lugar el 1 de septiembre, mientras que la de los lagos de Covadonga se llevará a cabo el día 3, por lo que la Vuelta estará en el Principado a lo largo de tres noches, lo que supondrá más de once mil pernoctaciones. Además, se debe sumar que las cinco o seis horas de cada etapa serán retransmitidos por TVE, lo que colaborará en la promoción del Principado”, ha recordado el director de la prueba.