«El Gobierno de Asturias pone alrededor de 200.000 euros en todas las ediciones y se promociona en la carrera. ¿No hay nadie en el Gobierno asturiano que exija que se respete la legalidad toponímica?», se pregunta la entidad
La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) denunció que los nuevos carteles de la estación de Llamaquique, en Oviedo, incumplen la toponimia oficial. Del mismo modo, han indicado que el libro de ruta de la Vuelta a España tampoco respeta los nombres tradicionales reconocidos en las etapas asturianas. La carrera ciclista va a tener tres etapas con presencia asturiana y, según la XDLA, en su libro de ruta «se incumple sistemáticamente la toponimia oficial de Asturias», lo que supone «una marcha atrás» respecto a ediciones anteriores.
«El Gobierno de Asturias pone alrededor de 200.000 euros en todas las ediciones y se promociona en la carrera. ¿No hay nadie en el Gobierno asturiano que exija que se respete la legalidad toponímica? ¿Esta es la amabilidad de la política lingüística?», han denunciado desde la organización. Por otro lado, han denunciado la situación de los nuevos carteles instalados en Llamaquique, cuando Adif y Renfe «estaban empezando a usar la toponimia oficial», de la que se han preguntado qué acciones se van a tomar desde el Principado para solucionar esta situación.