El ente ha abierto una web que se dedicará únicamente a ese fin, con la mirada puesta en iniciar la venta de terrenos este mes de junio, antes de que concluya el semestre, y cumpliendo así con los plazos dados en la última Junta de Accionistas
Todo parece indicar que el esperado inicio de la comercialización de las parcelas que integran la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado (ZALIA) se materializará en cuestión de semanas. De poco más de un mes, a lo sumo. El próximo junio, para más señas. Al menos, esa es la pretensión de los responsables del ente, que en la última Junta General de Accionistas, la misma en la que se aprobó la refundación de la sociedad, afirmaron que dicho proceso comenzaría a lo largo del primer semestre del año. Por el momento, lo que sí se ha hecho ha sido activar una página web, accesible a través de este enlace, y concebida como canal directo de contacto, con el único objetivo de resolver cualquier duda que pueda surgir entre los interesados en comprar alguno de los terrenos en cuestión.
En la nueva web en cuestión es posible detallar las necesidades específicas desde el punto de vista urbanístico, funcional y logístico, a través de un formulario web. Así es como se están canalizando todas las peticiones de información recibidas en los últimos meses, y que siguen llegando a la entidad. A mayores incluye, junto con los datos de contacto, cuestiones como la superficie mínima que puede necesitar la empresa, el tipo de actividad que va a desarrollar, los requisitos específicos de suelo, el empleo medio que generaría, el consumo previsto de agua y electricidad, o el tipo de transporte preferente para su negocio.
ZALIA también ha puesto a disposición en su web las fichas individuales de cada una de las sesenta parcelas que integran la primera fase, en las que se detallan los datos urbanísticos y logísticos de cada una de ellas: superficie, catalogación del suelo, edificabilidad máxima, ocupación máxima, retranqueos y linderos, etcétera. La horquilla de precios que fijan los cuadernos de valoración para el suelo de la primera fase oscila entre los 86 y los 102 euros por metro cuadrado.