La Hermandad de Festejos El Lloréu recuperó el desfile por La Calzada y El Natahoyo que organizó hasta 2016 y la respuesta vecinal les anima a hacer lo propio con el Carnaval

La lluvia apareció en el momento de la salida, pero no pudo con la ilusión de La Calzada y El Natahoyo, que recuperaban su cabalgata de la mano de la Hermandad de Festejos El Lloréu, entidad creada en 1984 que la estuvo organizando hasta 2016, cuando una enfermedad de su presidenta hizo decaer los ánimos. «Veíamos que el barrio estaba cada vez más muerto y la cabalgata viene por aquí una vez cada cuatro años. Ahora además tenemos nietos y, como estamos algo chiflados, decidimos ponernos a ello con el apoyo de algunos jóvenes», comenta Alberto Arandojo, tesorero de la asociación, para lo que tuvieron apoyo de los comercios de la Zona Oeste y de las dos asociaciones vecinales, Alfonso Camín y Atalía.
Después de mucho trabajo «con mucha ilusión», que se intensificó desde primera hora de ayer con la preparación de los diferentes vehículos, a las 19.30 horas partía el desfile desde la calle Cortijo para hacer un recorrido por el camino Fábrica de Loza, Móstoles, Galicia, Cuatro Caminos, Argentina, camino de Rubín, Gran Capital, Brasil, Príncipe de Asturias y volver a Cuatro Caminos para seguir hacia Cortijo por Chile. En total, participaron dos tráilers, uno con un belén viviente y otro de temática egipcia; tres furgonetas con Melchor, Gaspar y Baltasar, y otras tres con los regalos; dos coches de apertura con los pajes; y taxis con miembros de la Asociación Alarde, además de decenas de figurantes y la Agrupación Musical San Andrés Apóstol, de Astorga; la Charanga Sin Límite, de León; y la Bandina de Gaites Trisquel, de Langreo. «Quedamos muy contentos, fue un éxito. Antes bajé a la calle y todo lo que recibimos fueron felicitaciones», apunta.
Algo que supone un refuerzo para El Lloréu, que ya tenía más objetivos en mente. «Vamos a arrancar con el Carnaval, un desfile y el entierro de la sardina en El Arbeyal», avanza. Todo para revitalizar la Zona Oeste y hacer barrio.