El lugar, con una íntima relación con el teatro desde 2005, empieza ahora una nueva época, con nuevo nombre y trazas para convertirse en una referencia artística de Gijón
Talento hay y sobran ganas. La(b)Cámara (Calle Avilés, 13) celebraba hoy su puesta de largo. Desde el corazón de la ciudad, a pocos metros de la estación de autobuses, algunos de los nombres de referencia de las tablas asturianas se han unido para ofrecer un espacio dedicado a la creación escénica, la formación teatral y muchas cosas más que irán definiendo. El lugar, con una íntima relación con el teatro desde 2005, empieza ahora una nueva época, nuevo nombre y trazas para convertirse en una referencia artística de Gijón.
En el vermú de presentación de esta mañana la ilusión era palpable, pero también la grandeza del desafío: montar un negocio de cara al público en pandemia. Ahí es nada. Ante semejante gesta, la mejor arma es una trayectoria exitosa. Los responsables de La(b)Cámara la tienen. Por un lado, los componentes de la prestigiosa A66 Producciones César Alonso, Francisco Pardo e Isabel Marcos, recientemente seleccionados en la III Edición del proyecto Camino Escena Norte, de intercambio cultural con Galicia, Cantabria y País Vasco; por otro, De Carmela Producciones, con Carmela Romero al frente, empresa ganadora de 4 Premios Oh!, uno de los cuales al mejor actor de Asturias: Carlos Mesa.
Ensayos de obras con público, proyecciones de eventos en streaming e incluso sesiones terapéuticas son solo algunos de los usos que este nuevo espacio busca satisfacer. Con dificultades, la vida se va abriendo camino en la región, y el teatro también.