El título ‘L’essencedu lieu’, de Studio Petit Muller, ha sido el escogido, y se desarrollará durante un mes en Gijón, antes de exponerse en Madrid
El proyecto ‘L’essencedu lieu’, de Studio Petit Muller, ha sido seleccionado para participar en un nuevo programa de residencias artísticas de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en colaboración con el Instituto Francés y la Bienal de Mayrit. Según una nota de prensa emitida por el equipamiento cultural gijonés, el Studio Petit Muller está compuesto por los diseñadores franceses, Andrea Petit y Alexis Muller. Ambos, en colaboración con el artista Pol Olory, desarrollarán el citado proyecto durante un mes en LABoral, antes de exponerse en la programación de Mayrit Bienal en Matadero Madrid.
Por su parte, de ‘L’essence du lieu’ han destacado que es «una luminaria interactiva y sensitiva que actúa como una personificación de un lugar». En este proyecto, Petit Muller imagina que los lugares son seres sensibles que desean amar y ser amados, mientras que la luz «acompaña a las personas que ocupan el espacio ofreciendo ambientes luminosos que se adaptan a sus necesidades y al entorno».
Los visitantes podrán interactuar con el dispositivo, que intensifica la luz como respuesta a las caricias o abrazos cerca de él. Con ello se quiere crear una atmósfera «agradable y confortable» para sus ocupantes. «Si no se alimenta regularmente, se debilita y muere», señalan. El sistema Lumina Connect es un proyecto de código abierto desarrollado en colaboración con una comunidad internacional. El objeto de esta residencia es apoyar el desarrollo de proyectos de diseño experimental e innovador por parte de diseñadores franceses.