El antiguo teatro, rehabilitado gracias a una campaña de crowdfunding impulsada por el artista asturiano, acogerá la próxima semana la celebración
Hace poco menos de un año Rodrigo Cuevas ponía en marcha el que, quizás, es su proyecto más personal, la rehabilitación del antiguo teatro ‘La Benéfica’ en Piloña. En mayo, y después de una intensa campaña de crowdfunding gracias a la que se consiguieron más de 130.000 euros, el teatro por fin era inaugurado. Desde entonces, el espacio ha albergado distintas actividades, como la que el próximo domingo 22 de octubre celebrará el amagëstu.
“Siempre creí que en Infiesto faltaba un espacio escénico acorde a las dimensiones del concejo y acorde a la actividad cultural y artística que hay en Piloña, y así es como dijimos: vamos a hacerlo”, contaba el artista, en pleno proceso de remodelación, cuando fue entrevistado por el Canal Prestosu, de Caja Rural de Asturias.
Cuevas vive en los últimos meses su mejor momento, ya que a este proyecto hay que sumar la gran acogida con la que crítica y público ha recibido su último disco, ‘Manual de Romería’. Muestra de ello es el Premio Nacional de la Música Actual con el que el asturiano era galardonado esta misma semana. Un reconocimiento, de los más importantes de nuestro país, que recibieron antes artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Rozalén, Martirio o Luz Casal.