La suspensión de los desfiles no impedirá a los niños de poder ver a los Reyes, ya que los Ayuntamientos están programando recepciones en espacios cubiertos
Los Ayuntamientos de Langreo, Villaviciosa, Valdés, Cangas y Gozón han suspendido sus respectivas cabalgatas de Reyes Magos ante las malas previsiones meteorológicas para la tarde de este viernes 5 de enero, que incluye una alerta amarilla por lluvias. Con todo, la suspensión de los desfiles no impedirá a los niños de poder ver a los Reyes, ya que los Ayuntamientos están programando recepciones en espacios cubiertos.
Así, en Langreo, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán a las 17.30 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 18.30 horas en el Cine Ideal en Ciañu y a las 19.30 horas en la Casa Escuelas Dorado de Sama. Por otro lado, la recepción a los niños por los Reyes Magos en Villaviciosa tendrá lugar en la Plaza de Abastos a partir de las 19.30 horas. Dado que el aforo es limitado, en función de la asistencia de público se podrá organizar la recepción en turnos.
En Luanco, las inclemencias meteorológicas y la previsión de lluvia han llevado a cambiar el recorrido por una recepción a los Reyes Magos en el pabellón del Colegio Público La Vallina a partir de las 19.00 horas. En Valdés, la recepción a sus Majestades de Oriente será a las 19.00 horas en el Polideportivo de Luarca. Para finalizar, en Cangas, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento para después recibir a los más pequeños en el corredor.