Si en otras ocasiones eran 1.150 las entradas dispuestas para el Real Oviedo, este año la cifra ha descendido hasta las 570, una decisión que los gijoneses achacan a la logística y la normativa de LaLiga

El derbi asturiano de este sábado llega en esta ocasión cargado de enfrentamientos, y no solo en lo deportivo. Y es que hay todo un culebrón creado entorno a las 580 entradas menos que el Sporting cederá al club azul. Así, si en otras ocasiones eran 1.150 las entradas dispuestas para el Real Oviedo, este año la cifra ha descendido hasta las 570, una decisión que los gijoneses achacan a la logística y la normativa de LaLiga, ya que El Molinón, teniendo en cuenta la legislación en el ámbito de seguridad, cuenta solo con 570 entradas en la Grada Visitante.
Ante ello, las principales asociaciones de aficionados del Real Oviedo, incluyendo la Asociación de Peñas Azules y Fondo Norte 1926, decidieron cancelar el desplazamiento organizado de sus seguidores para el derbi, una decisión que ha secundado el club mediante un comunicado emitido este mismo lunes. En él, los azules apoyan la postura tomada por las asociaciones de aficionados, y comparten la preocupación sobre la reducción del número de entradas disponibles para la afición visitante, una medida que consideran perjudicial para la esencia y el espíritu de la rivalidad histórica entre ambos equipos.
Sin embargo, el club destaca la importancia de mantener un ambiente deportivo, en base a la que señalan que «dado que nuestro estadio cumple con la normativa de sectorización vigente para poder acoger un total de 1.150 aficionados visitantes, nuestro ánimo es el de mantener el acuerdo alcanzado entre ambos clubes en anteriores derbis (…) Por coherencia, el club también declinará aceptar las 125 localidades de cortesía ofrecidas por el Real Sporting de Gijón». Por su parte, el Sporting recuerda en un segundo comunicado que «El Molinón contará con un máximo de 570 localidades para todos los partidos de la temporada 2024/25, siguiendo la normativa vigente de LaLiga en materia de seguridad en los recintos deportivos. El Club recuerda que esa es la zona del Estadio habilitada a tal efecto, sin disponer de otras que cumplan las mismas condiciones que la Grada Visitante (…) Al mismo tiempo, el Club valora que el Real Oviedo mantenga que, en base a las condiciones del sector visitante del Estadio Carlos Tartiere, enviará las 1.150 entradas para el partido de vuelta«.