El Salón de Competición tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en el Recinto Ferial Luis Adaro
Varias son las reuniones que se unen a las principales del Salón del Automóvil de Competición de Asturias 2023 que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero dentro del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Las reuniones de coches de altas prestaciones son unas de las citas que siempre han acompañado el desarrollo del Salón. Desde que en 2016 se trasladó a Gijón, el espacio disponible dentro del recinto ferial posibilita ampliar a más marcas y modelos. Antes de la pandemia, más de 500 coches participaban, llegados desde casi cualquier punto de España, siendo las comunidades limítrofes y Asturias, como es lógico, las que aportaban el mayor porcentaje. Para esta edición se calcula que se alcanzarán los 400, ya sin las restricciones de desplazamientos del año pasado por el COVID -19.
Estarán divididas en cuatro reuniones, dos el sábado, Renault Sport y Europa Sportcars y dos el domingo la Asia e Italia Sportcars. La entrada tendrá precio reducido para los participantes desde las 10.00h hasta las 13.30h ambos días. La variedad de coches será enorme, con deportivos con cincuenta años hasta los modelos más actuales con apenas semanas desde su matriculación. En cuanto a las potencias, muchos de ellos estarán por encima de los 400 caballos.
Arropando a dos de los mejores stands de venta de coches en miniatura de España, los asturianos “Coches a Escala” y “Clasicastur”, se celebra una reunión de coleccionistas, que se va a la decimocuarta edición, en la que tienen cabida de forma gratuita todos los coleccionistas que deseen exponer sus coches en cualquiera de las escalas del mercado. En ella podremos ver auténticas joyas, series limitadas o de muy baja tirada, que en algunos casos pueden costar más de 2.000 €, y en las que seguro estarán representados los coches más importantes de los rallyes y del automovilismo.
Los coches de radio control, las máquinas recreativas, y, como otros años, los simuladores de conducción, serán un punto donde los aficionados pondrán a prueba sus habilidades, aptas para todos los públicos.
En el siguiente enlace puedes consultar todas las actividades paralelas, a las que todavía es posible inscribirse.