Consideran posible poder identificar personas o vehículos «que pudieran estar implicados o al menos relacionados con estos hechos»
Las cámaras de videovigilancia permiten abrir una investigación judicial sobre los focos del monte Naranco de Oviedo, según fuentes policiales que trabajan en la zona. «Tenemos recursos relacionados con la videovigilancia y cámaras de grabación que serán puestos a disposición de la autoridad judicial para investigar la presunta responsabilidad», han señalado desde la Policía Local.
De este modo, consideran posible poder identificar personas o vehículos «que pudieran estar implicados o al menos relacionados con estos hechos». «En todo caso, lo dejamos a la prudente investigación judicial que ya estará en marcha», han explicado. Desde la Asociación de Vecinos han mostrado su preocupación por la situación y sus críticas a los autores si se confirma que son fuegos intencionados. Además, han explicado que los desalojos de las casas próximas a los focos comenzaron sobre las 03.30 horas y se puso a disposición de las familias el local de la entidad para ofrecerles asistencia y café.