Las cocineras asturianas ofrecieron un showcooking en el centro de Barcelona donde la cocina asturiana fue la gran protagonista
Las cocineras asturianas Lara Roguez, chef del Kraken (Gijón) y María Busta, jefa de cocina en Casa Eutimio (Lastres) fueron las representantes de la gastronomía asturiana a través de la Cocina de Paisaje en el evento Tast a La Rambla, en Barcelona.
Ambas protagonizaron el showcooking Gastronomías con identidad, un espacio situado en La Rambla de Santa Mónica en el que se exponen propuestas regionales que destacan por resaltar las tradiciones y el territorio. En este contexto rindieron homenaje al Cantábrico, frente al que se encuentran sus restaurantes, ambos con vistas al mar, con una oferta culinaria variada y de calidad.
La jornada comenzó con ‘Sesión vermú con vistas al Cantábrico’, de mano de María Busta, en el que se disfrutaron algunas de las conservas artesanas de Casa Eutimio. El vermú fue el aperitivo perfecto para dar paso al menú Cocina de Paisaje a cuatro manos, elaborado por ambas chefs en dos pases consecutivos. En la sesión de tarde, Lara Roguez centró su propuesta en recetas de mar y dio una muestra de la alta cocina de aprovechamiento.