El proyecto lleva seis años poniendo en el mercado recetas de la abuela con los mejores productos astures

Judith Naves es la mujer que está detrás de Astur Sabor, empresa especializada en “hacer platos cocinados de todas las razas autóctonas de Asturias”. Cuentan con ganadería propia en Las Regueras, criando su propio ganado, pero “a su vez colaboramos con otros ganaderos de Asturias, si están inscritos en las asociaciones para nosotros certificar el producto”.
Entre los productos estrella de la marca, “criamos razas autóctonas, y tenemos asturcón con vino de cangas, por ejemplo, ternera de los Valles, pitu caleya, gochu asturcelta guisado con sidra, cordero y cabrito, o ternera guisada con cerveza artesana”, afirma Naves en una clara apuesta por el producto asturiano y la tradición. La emprendedora destaca que “soy la tercera generación” y que el secreto está en las recetas de su abuela. Envasar ese producto de calidad y esas recetas heredadas son la clave para que “la gente que no quiere o no sabe cocinar tenga algo de calidad que comer”.
Naves, además, destaca el apoyo de la marca Alimentos del Paraíso: “es fundamental para nosotros” y de AJE, de quien destaca que “estoy con ellos desde que nació el proyecto casi, unos 5 años. Es importante que los jóvenes hagamos piña, que nos apoyemos”.