El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales ha convocado una serie de ayudas encaminadas a la reducción de los riesgos laborales en las empresas de Asturias. La cuantía total destinada a estas subvenciones en de 650.000 euros y están destinadas a la mejora del parque de maquinaria, equipos de trabajo e instalaciones, así como a actuaciones de interés en materia de seguridad y salud laboral. Los detalles de las convocatorias se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Ayudas para la prevención de riesgos laborales en Asturias
El primer tipo de ayudas está destinada a financiar inversiones para la mejora del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones u otros elementos de inmovilizado o bienes de equipo, que supongan la eliminación o reducción de riesgos laborales para las personas trabajadoras. En este caso, la cuantía de las ayudas asciende al 40 por ciento del presupuesto subvencionable, con un límite máximo de 4.000 euros cuando el solicitante sea un centro especial de empleo sin ánimo de lucro y 20.000 euros para el resto de solicitantes.
El segundo tipo de ayudas convocadas por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales tiene que ver con la financiación de proyectos en materia de prevención de riesgos que supongan la organización de congresos, seminarios, jornadas técnicas, cursos y actos de carácter divulgativo en materia de prevención de riesgos laborales, o bien la edición y publicación de material divulgativo con contenido preventivo.
El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días hábiles a partir de la publicación de las convocatorias en el BOPA. Las actuaciones tienen que desarrollarse este año y justificarse antes del 31 de diciembre.