Divertia anunció a las 12.43 horas que se habían agotado las localidades para las dos jornadas de esta demandada actividad del Antroxu que tiene el Teatro Jovellanos como sede el sábado y el domingo; decenas de personas hicieron noche en Begoña para no quedarse sin ellas

Poco más de tres horas duraron las entradas para el XXXVIII Concursu de Charangues del Antroxu gijonés. Las taquillas del Teatro Jovellanos abrieron a las 9.30 horas, con una cola que media hora antes ya giraba por la calle Covadonga hasta San Bernardo, y a las 12.43 horas Divertia anunciaba que estaban “agotadas”. Nueve personas esperaban ayer por la mañana ya a las puertas de la taquilla y decenas hicieron noche, pese a las fuertes rachas de viento, para no quedarse sin ellas. Su precio era de 5 euros en general, 8 en el entresuelo y 10 en el patio de butacas, y lo máximo que se podía retirar por persona eran 4 localidades.
La primera jornada va tener lugar el sábado a las 19 horas con la participación de Los Acoplaos, Folixa pa Toos, Medusamba, La Última y Marchamos, Ye lo que Hay, Perdíos de los Nervios, El Akelarre y Mazcaraos, mientras que el domingo, a la misma hora, será el turnó de Kop’a Vino, Los Gijonudos, Los Tardones, Los Restallones, Xaréu nel Ñeru y Os Brasileiros do Xixón. Escenapache se encargará de conducir el concurso, que se podrá seguir en director por el canal de YouTube del Teatro Jovellanos.