La junta de gobierno aprobó este miércoles el expediente de contratación de las obras del inmueble y se publicaron los pliegos; el Ayuntamiento dará una prensa con los colectivos vecinales próximamente para detallar los usos y explicar más en detalle la distribución definitiva

La esperada ‘vuelta al Hogar’ de los vecinos de Ceares/Ciares está más cerca. La junta de gobierno aprobó ayer el expediente de contratación de las obras del inmueble y, acto seguido, se publicaron los pliegos, por lo que desde el Ayuntamiento se estima «que se puedan iniciar las obras en este verano”. Con un plazo de ejecución de 18 meses, «a finales del año 2027 se podrán culminar las mismas y podremos reabrir al público este espacio en el que tenemos depositado mucha ilusión porque es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo y que además se ha hecho muy de la mano del movimiento vecinal del barrio».
La obra de rehabilitación del Hogar del Productor de Ceares se licita con un presupuesto total «de 2,16 millones, de los cuales 1,2 se distribuyen en este ejercicio y el resto, 956.000, en el año 2027», y el plazo para presentar ofertas finaliza a las 17 horas del 11 de marzo. El también concejal de Urbanismo adelantó que próximamente se realizará una rueda de prensa «donde se explique con los vecinos los usos que va a albergar y un poco más el detalle de la distribución».
Modificación de la RPT
En la sesión de ayer también se dio luz verde a otros nueve asuntos más por unanimidad, entre los que destacan una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento en respuesta a las necesidades de los servicios de Obras Públicas, Arquitectura y Mantenimiento, y de Movilidad y Vigilancia de Calidad Ambiental. Así, se crea «un técnico de gestión, un administrativo, un jefe de unidad técnica de tesorería, un administrativo, un técnico de gestión, tres administrativos, un jefe de sección de planificación, una jefatura de sección en secretaría, un administrativo, dos administrativos en otro servicio y un responsable adjunto al jefe del servicio de Bomberos» en los mismos, y «se amortiza el jefe de negociador de recaudación, el jefe de negociador de caja, el gestor de la oficina de movilidad y un técnico de gestión». También se aprobaron dos requerimientos para el desalojo de dos fincas municipales ocupadas, una en Ciares, en concreto en El Suco, y otra en la avenida Justo del Castillo y Quintana, en Viesques.