Otros catorce de la geografía asturiana requieren el uso de cadenas para transitar por ellos; las autoridades recomiendan extremar la precaución, consultar el estado de las carreteras antes de viajar y llevar siempre cadenas o neumáticos de invierno si se circula por montaña

Puede que, a baja cota, haya ciertas localidades asturianas que han esquivado, y aún lo hacen, el mordisco del invierno, pero en las montañas se está haciendo notar el tiempo verdaderamente propio de esa estación. Tanto es así que, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), el puerto de Connio, en Cangas del Narcea, por el que discurre la AS-348 permanece cerrado al tráfico este domingo, debido a las fuertes nevadas caídas en las últimas horas. Y no es la única ruta montañosa afectada… En otros catorce puertos resulta imprescindible el uso de cadenas. De ahí que las autoridades recomienden encarecidamente extremar las precauciones, consultar el estado de las carreteras antes de viajar, y llevar siempre cadenas o neumáticos de invierno en el vehículo si se va a circular por zonas de montaña.
Por lo que respecta a esos catorce puertos restantes, se trata, en primer término de los del Palo, que da servicio a la AS-14; el Pozo de las Mujeres Muertas-Alto de Valvaler, recorrido por la AS-29, y el puerto de San Isidro, en los concejos de Allande y Aller, que surca la AS-112. También es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de Leitariegos (AS-213), igualmente en Cangas del Narcea; en el de Tarna (AS-117), en Caso, y en el de Cerredo (AS-15), al igual que en el Alto del Campillo y el puerto de Valdeprado, ambos en el concejo de Degaña. La relación la completan el Alto del Acebo (AS-12), en Grandas de Salime; el de Tormaleo (AS-212), en Ibias; el de La Cobertoria (AS-230), en Quirós, y los puertos de Somiedo (AS-227) y de San Lorenzo (AS-265), también en Somiedo. Cierra la lista el puerto Ventana, en Teverga, por el que serpentea la AS-228.