La empresa gijonesa Hi Events! aterriza en FIDMA para dar a conocer sus servicios en organización de eventos inmersivos en el metaverso: «Es el presente y el futuro»
Reunir a un grupo de personas de 50 países distintos en una misma sala suena una tarea complicada, pero si esa sala forma parte del metaverso, el asunto se vuelve más fácil. Cuando el gijonés Iván Suárez Fernández estaba terminando sus estudios en Protocolo y Organización de Eventos pronto reparó en el recorrido que podría tener esta idea con las dinámicas actuales de globalización, hipermovilidad y trabajo en remoto, hoy a la orden del día para empresas, instituciones museísticas y administraciones, y de ahí surgió Hi Events!.
Esta recién nacida empresa con sede en Gijón está dando a conocer ahora su pionera labor desde su stand en el Pabellón del Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Esta plantilla 100% asturiana trabaja con tecnologías inmersivas como las gafas de realidad virtual para organizar eventos en espacios creados en el metaverso. La ‘metalocalización’ funciona a la carta: desde recrear el aspecto de un lugar ya existente (un gemelo digital) hasta inventarlo desde cero, e incluso incluir el holograma de un participante o crear una experiencia particular para conducir el acto.
El público de FIDMA puede abrir boca con la galería de arte de Málaga que se puede visitar a través de las gafas inmersivas que incluye el stand. «La experiencia museística puede incluir muchísimas posibilidades como entrar dentro de los propios cuadros de la exposición o contar con una voz que explique su historia», relata el CEO. Para él, las realidades inmersivas son «el presente y el futuro» de un sector que hará posible que «una persona en Cancún pueda estar hablando cara a cara con otra desde Asturias» a golpe de tecnología.
Por ello considera que «el gobierno del Principado debería apostar mucho más por proyectos emprendedores» como el suyo. En su caso, crear Hi Events! en Gijón fue una cuestión de terquedad que él explica resumiendo: «No me quería ir de Gijón porque es mi casa». Pero tras observar las «infraestructuras, inversiones y desarrollo» que se brinda en otros polos tecnológicos del país como Málaga, sabe que el Principado «está años luz» de la explosión tecnológica que los tiempos merecen. Espera que los visitantes y clientes interesados en la feria sí se animen a ponerse las lentes con las que enseñan cómo será el futuro.