La primera edición de los Premios ‘Guisos de Invierno Comarca Avilés’ elige a los tres anteriores como merecedores del galardón por su fomento de la elaboración de platos de siempre valiéndose de ingredientes de cercanía

Nuevamente ha quedado probado que, cuando de comida se trata, lo clásico, lo archiconocido, lo de toda la vida, suele ser infalible. En especial, si a ese indescriptible toque que tiene lo de siempre se le añade un poco de cariño y una pizca de esfuerzo. Tres virtudes que tanto el Club de Guisanderas de Asturias, como el restaurante Casa Nuevo de Pillarno, y el Via Veneto de Barcelona han demostrado tener. De ahí que los tres hayan sido seleccionados como ganadores de la primera edición de los Premios ‘Guisos de Invierno Comarca Avilés’, entregados este martes en el Centro Niemeyer. Todo un acontecimiento que pone en valor lo tradicional y lo cercano, a la vista de la apuesta de esa tríada de vencedores por preparar su platos valiéndose de productos de proximidad.
Estos galardones se enmarcan dentro de las jornadas ‘Homenaje a los Guisos de Invierno’, impulsadas conjuntamente por la Mancomunidad Comarca Avilés, el Ayuntamiento avilesino y Hostelería Comarca Avilés-UCAYC, con la coordinación de la empresa Gustatio. Así, durante dos semanas quince locales de Avilés, Castrillón y Corvera ofrecieron menús de cuchara a precios populares, con la mirada puesta en dinamizar la hostelería y homenajear la gastronomía tradicional asturiana. De hecho, representantes de los tres ganadores de esta edición inaugural participaron ayer en una mesa redonda previa a la ceremonia de concesión, en la que disertaron acerca del potencial que, en pleno siglo XXI, esa forma de entender la cocina no sólo conserva, sino que logra potenciar más y más.