El PP pide saber si había estudios sobre la estabilidad del terreno del socavón en la senda fluvial
El temporal de lluvia y viento que azota estos días ha causado un socavón en la senda fluvial del Piles, en una zona cercana a las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga. Según la información facilitada por el Consistorio gijonés, el tramo está cortado. Asimismo, ha sido revisado por el Servicio de Parques y Jardines y se ha puesto en conocimiento del complejo deportivo para que evalúe la posible incidencia sobre sus instalaciones.
También está valorando la situación el personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Movilidad, desde donde se pondrá en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para su reparación, dentro del convenio que tiene esta entidad con el Ayuntamiento.
Quejas del PP
Sobre esta cuestión, la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, preguntará en la Comisión de Participación Ciudadana, de este próximo viernes, sobre las causas de este socavón, ocurrido en el mismo sitio donde ya en mayo de 2022 aparecieron grietas, según una nota de prensa del PP.
«En mayo del 2022 aparecieron graves grietas en este mismo tramo que se tapó apresuradamente», ha insistido Pumariega, quien ha visto necesario estudiar detenidamente las causas del socavón y considerar si este problema podría ir a más.
Esta ha achacado el problema a una «gestión ineficiente» y ha recalcado que no es el primer caso en el que el Equipo de Gobierno «no presta la debida atención a indicios de posibles argayos». Como ejemplo, ha recordado lo ocurrido en la senda del Cervigón en enero de 2021.
Por todo ello, Pumariega pide saber «si hubo estudios y si se tuvieron en cuenta o no antes de tapar las primeras grietas», en el caso de la senda fluvial.