El Patronato Deportivo gestiona más de 80 instalaciones deportivas, entre ellas los Complejos Deportivos de La Camocha, Las Mestas, Pabellón de Ceares Coto Viesques o el de Mata joven
El Patronato Deportivo cumple este año 40 años en Gijón convertido en la institución deportiva de referencia en el municipio. Un icono del deporte en Gijón cuyas instalaciones sigue, sin embargo, siendo grandes desconocidas para algunos gijoneses.
Y es que pocos saben que el Patronato gestiona más de 80 instalaciones deportivas en la ciudad, entre las que se encuentran los Complejos Deportivos de La Camocha, Las Mestas, el Pabellón de Ceares Coto Viesques, el de Mata joven; las piscinas de El Coto o La Camocha; los campos de Golf La Llorea y el Tragamón; los campos de fútbol El Mortero, La Llosa o Pericones; las boleras de El Fumeru, Leorio o Santa Bárbara; las pistas Abadía de Cenero, Contrueces, Laviada o Pumarín; el skate park Cerro Santa Catalina; o las instalaciones de Automodelismo en Isaac Peral.
La gestión de estos complejos deportivos es posible gracias al acuerdo que Patronato y Ayuntamiento mantienen. Una colaboración que ha permitido al Patronato convertirse en una de las instituciones más populares entre los ciudadanos desde su constitución, mediante acuerdo del Pleno Ordinario, el 19 de febrero de 1982.
Antes de aquella fecha, varios profesores e instructores de Educación Física, médicos y alumnos de INEF ya asesoraban al Ayuntamiento, que llevaba a cabo en ese año 1981 su primer programa de actividades trimestrales: “A punto con la gimnasia” y “Cursos de natación durante el verano”.