La calle Pérez Pimentel perderá un carril y la avenida del Jardín Botánico quedará bloqueada desde la intersección con la anterior; además, las líneas L1 y L10 de EMTUSA verán modificados sus respectivos trayectos
Es cuestión de días, una vez pase el trajín de las celebraciones navideñas, que prosigan los trabajos para renovar el colector que presta servicio al río Peñafrancia, acometidos por el personal de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) a la altura de la plazoleta del Campu La Guía. Y, en consecuencia, el Ayuntamiento impondrá a partir del próximo martes una serie de restricciones la tráfico rodado, que se mantendrán en vigor hasta la finalización de las labores. Eso sí, en todos los casos se han habilitado rutas alternativas, al igual que trazados secundarios para las líneas L1 y L10 de la Empresa de Transporte Urbano (EMTUSA).
Por lo que respecta al tránsito, se cortará un carril de Pérez Pimentel a la altura de la intersección con la avenida del Jardín Botánico, pudiendo circular solo en sentido desde la Glorieta de La Guía hacia Somió. Además, se efectuará el corte total al tráfico de la avenida del Jardín Botánico desde la citada intersección. A modo de alternativas, el tráfico desde la glorieta de La Guía hacia Somió se desviará por el carril contrario en la plazoleta señalada, al tiempo que el que discurra desde Somió hacia la glorieta de La Guía podrá ir por el camino de Los Tulipanes hacia la avenida del Jardín Botánico, la calle Dionisio de la Huerta y la avenida Justo del Castillo. Finalmente, la calle Ideal Rosales cambia su sentido de circulación, y para los residentes y quienes deban acceder a sus garajes se permitirá el tráfico en ambos sentidos en la avenida del Jardín Botánico, en el tramo comprendido entre Ideal Rosales y la plazoleta del Campu la Guía.
En cuanto a EMTUSA, en la línea L1 (sentido hospital) se desviarán los autobuses por Justo del Castillo y Albert Einstein, disponiéndose una parada provisional en la avenida Justo del Castillo después del semáforo. Por último, en la L10 (sentido Pumarín) se derivarán a través del camino de Los Tulipanes, Jardín Botánico, Dionisio de la Huerta y Justo del Castillo. En este caso las paradas se situarán en los mismos puntos que las de ña línea L1 (sentido Cerillero).