Hartos de la falta de inversiones y de la desatención que sufre la localidad, sus habitantes participarán en el desfile de esta tarde, y han convocado una gran manifestación para este lunes

Puede que sea un afán que se haya diluido un tanto con el correr del tiempo, pero desde el momento de su nacimiento el Antroxu ha tenido siempre un componente reivindicativo nada despreciable. Una oda a la irreverencia como arma de crítica contra la labor de los poderes. Y ese espíritu lo han rescatado este año los integrantes de la Unión Vecinal del Pueblo de Barredos (UVPB). Hartos de la falta de inversiones y de la desatención general que, opinan, sufre su pueblo por parte del Ayuntamiento de Laviana, sus habitantes participarán en el desfile que esta tarde, a partir de las 19 horas y discurriendo entre la sede de Cruz Roja y la plaza de La Pontona, pondrá el broche al VII Concurso de Disfraces de Antroxu ‘Las Mil y Una Noches’.
No obstante, la cita de hoy será solo un entremés de la principal acción prevista por la UVPB para esta semana: la gran manifestación que el miércoles, a las 11 horas, saldrá de la plaza de la Iglesia y recorrerá el centro de la localidad. Todo ello, con el fin de lograr que el Consistorio, de una vez por todas, apueste por Barredos, en la forma de más y mejores asfaltados en las deterioradas calles del lugar, una optimización del servicio de limpieza, el largamente solicitado soterramiento de los contenedores y, en general, un cuidado mucho mayor de las infraestructuras y servicios de la población, muy deteriorada por el paso de los años y la escasez de asistencia municipal.