«Los piques y rivalidad ta muy guapa entre aficiones. Entre alcalde y alcaldesa dan mucha grima y vergüenza ajena, más cuando les importa el club de su ciudad entre cero y nada«
Las declaraciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en las que animaba al Real Oviedo a que «los del pueblo no nos pasen», refiriéndose al Sporting de Gijón, han generado una intensa ola de reacciones en redes sociales. Lo que parecía un comentario para motivar a los jugadores del equipo carbayón en su partido contra el Málaga ha terminado por avivar la histórica rivalidad entre las dos principales ciudades asturianas. Tras las palabras de Canteli, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, respondió con un sutil tuit. Acompañada de dos corazones, uno rojo y otro blanco, Moriyón compartió un vídeo del Sporting de Gijón en el que el jugador Cote, conversando con su abuelo desde una colina con vistas a la ciudad, bromeaba diciendo: «Güelu, pa ser una aldea, ye bastante grande, ¿eh?».
Pero la respuesta de Moriyón no fue la única. El portavoz socialista en Gijón, Luis Manuel Flores «Floro», también quiso entrar en el juego, publicando una foto desde El Molinón con el mensaje: “Desde este maravilloso ‘pueblo con mar’, como cantaba Sabina, y con ‘mareona’ incluida, queremos recordar a este Vetusto regidor que, de momento, ya vamos por delante”. En redes sociales, las reacciones tampoco se han hecho esperar. Numerosos usuarios critican el tono utilizado por el alcalde de Oviedo: «Canteli tenía que ser… jubílate ya hombre y marcha para casa, y deja de decir tonterías…»; «Canteli, yo soy oviedista, pero ten un poco de elegancia. Un cargo obliga a ciertos comportamientos, distintos a los del chigre»; «Mejor le daba al Oviedo lo que le corresponde económicamente y dejaba les babayaes para las tertulias en los restaurantes con sus amigos los de OTEA. ¿De dónde salió este zoquete? Nació en un pueblo y no aprende, cagada tras cagada…»; «Los piques y rivalidad ta muy guapa entre aficiones. Entre alcalde y alcaldesa dan mucha grima y vergüenza ajena, más cuando les importa el club de su ciudad entre cero y nada«; o «Que dice Canteli, que lo de pueblo era broma. Que cómo va pensar él que Gijón es un pueblo, si los apoyo en eso del Mundial», han sido algunos comentarios recogidos en la red social ‘X’ (antes Twitter).